De esta manera, el futbolista antioqueño de 27 años de edad tendría su primera experiencia formal en el ‘Viejo Continente’, pues años atrás se probó en el Arsenal de Inglaterra, con el que alcanzó a disputar un amistoso.

Según lo informó el diario Olé, el traspaso depende de que Pérez renueve contrato hasta 2022 con Boca Juniors, en donde no está en los planes del entrenador Miguel Ángel Russo.

El informativo agregó que de darse la operación, Pérez deberá disputar un mínimo de 20 partidos con su nueva escuadra para que la cláusula de compra obligatoria se haga efectiva.

El jugador alcanzó a sonar para volver a equipos del fútbol colombiano, como Independiente Santa Fe, pero ahora estará en la primera división de Portugal, aunque con un equipo que no tiene competencia internacional.

Este será el quinto club de Pérez, que pasó de Atlético Nacional a Boca Juniors en 2016, pero luego de lesiones fue cedido al Pachuca de México, en 2018, y al Barcelona de Ecuador, en 2019.

Mientras el fichaje se materializa, el volante continúa haciendo trabajos de pretemporada con la plantilla principal de Boca.