En declaraciones entregadas a ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, Alberto Contador señaló que Bernal “está para repetir título” debido a que “tiene calidad y una regularidad tremenda”.

Y aunque advirtió que su máximo rival será el esloveno Roglic, señaló que ambos deberán contar con “el permiso de Tom Dumoulin”, holandés al que propuso como tercera carta para la lucha por el primer puesto de la clasificación general.

Posteriormente, llenó de flores a los demás colombianos que además de Egan también pueden ser protagonistas: “A Nairo Quintana lo veo mejor que el año pasado y más motivado; estuvo en una forma impresionante antes de la pandemia y volvió muy sólido”.

“Otro  con un potencial tremendo es Daniel Felipe Martínez [reciente campeón del Dauphiné]”, recalcó.

Mientras que de Miguel Ángel ‘Supermán’ López exaltó su atrevimiento: “Con él tenemos garantizado el espectáculo y la valentía, eso es de agradecer”.

Además, guardó una de sus fichas para Rigoberto Urán: “Es el tapado de la competencia, no hay que olvidar su podio en el Tour de 2017; es muy profesional, posee regularidad y veteranía”.

Finalmente, aclaró que el abundante terreno en ascenso que tendrá la ronda gala hace que su diseño “sea muy parecido al de la Vuelta a España” y anticipó que las altas temperaturas del verano europeo le pasarán cuenta de cobro a más de uno: “El que tenga una crisis va a perder entre 5 o 6 minutos”.

El Tour de Francia comenzará este sábado 29 de agosto con un trazado de 156 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza y 2 premios de montaña intermedios de tercera categoría.

En audio, las palabras de Alberto Contador: