Según conoció Campo Elías Terán, periodista de Win Sports, en el seno de la Dimayor surgió otra propuesta de sistema de campeonato para la reanudación de la liga colombiana, que se daría en la segunda mitad de septiembre.

La idea de algunos directivos es que se cancele el torneo que se estaba jugando en el primer semestre y que se inicie un nuevo campeonato largo, como los de Europa, que vaya desde este mes que viene hasta mediados de 2021. De esa manera, el 2020 no tendría campeón.

En la Dimayor ya se había aprobado reanudar la liga desde la novena fecha y que el título de esta se definiera con dos cuadrangulares entre los ocho clasificados, quienes también disputarían los cupos a los torneos internacionales. Además, los directivos decidieron que este año ningún equipo descendería, sino que los clubes que se irían a la ‘B’ y los nuevos ascendidos se conocerían en junio del otro año.

El ente rector de los torneos de fútbol nacionales todavía no ha definido la fecha en la que se volverán a disputar partidos en los estadios del país. El Gobierno Nacional ya autorizó el regreso de las competencias, pero ahora son los equipos los que están demorados en definir su futuro cercano.

Lo que está confirmado es que, desde el 16 de septiembre, América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín volverán a jugar la Copa Libertadores, que fue suspendida antes de que comenzara la tercera fecha de la fase de grupos. A finales de octubre, Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima harán lo propio en la Copa Sudamericana.