El comentarista dijo en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que el campeonato se disputaría en todos los estadios del territorio nacional y bajo el sistema que fue interrumpido en el momento de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

“No hay dinero para concentraciones largas”, señaló inicialmente, dando a entender que habría quedado descartado que todos los equipos jueguen en una sola sede.

Y agregó: “El Gobierno no tendría inconveniente en que el torneo vuelva con la novena fecha y con los equipos viajando en chárter… Me lo confirmó una fuente cercana al propio Gobierno”.

También explicó que la idea es que cada plantel vuele de ida y vuelta el mismo día para evitar alojamiento en hoteles y así evitar que los jugadores tengan contacto con personas distintas a las de su equipo.

“Todo parece indicar que próximamente esa sería la decisión; el Gobierno está dispuesto a colaborar porque entiende  que hay problemas económicos serios en el fútbol colombiano”, añadió.

Y concluyó entregando la fecha del probable reinicio: “Se planea que empiece entre la segunda y tercera semana de septiembre”.

Las trabas surgirían en los mandatarios locales, ya que en Bogotá no habrá permiso para partidos entre septiembre y diciembre, según lo estipuló Claudia López, alcaldesa de la ciudad, en una medida que, según ella, podrá ser evaluada cada 15 días o cada mes.