La semana pasada, Santiago Escobar recibió una noticia que esperaba hace poco más de un año: derrotó al cáncer. El entrenador de 58 años recibió el diagnóstico de un cáncer de próstata el 23 de diciembre de 2020, y supo que debía hacer un receso en su carrera.

En ese momento, dirigía con éxito a la Universidad Católica de Ecuador y tuvo que parar. Acompañado de su familia, ‘Sachi’ aseguró que era un partido que iba a ganar.

A partir de ese momento, el hermano del eterno Andrés Escobar comenzó un tratamiento de bloqueos hormonales, 26 sesiones de radioterapia y los respectivos medicamente. El dos veces campeón con Atlético Nacional tuvo el acompañamiento de los médicos del club ecuatoriano, que le brindó todo lo necesario para su recuperación.

“Opté por ese tratamiento, y hoy les agradezco a los médicos y a Dios que me permiten seguir con vida y luchando por mis proyectos, por mis sueños, por todo lo que quiero como ser humano y profesional”, expresó Escobar en un relato al diario El Tiempo.

Lee También

Luego de terminar su tratamiento, ‘Sachi’ recibió el permiso para volver a Ecuador y seguir trabajando en su pasión, el fútbol. Estando en ese país, recibió una nueva oportunidad del deporte: asumir el reto de dirigir a la Univerisdad de Chile, a inicios del 2022.

Aceptó y debutó con triunfo. Pero la verdadera victoria la recibió la semana pasada: su médico le dijo que no quedaban rastros del cáncer.

Escobar se acerca a cumplir 25 años como entrenador, y en su palmarés cuenta con el doble título con el club de sus amores, Nacional, uno con Estudiantes de Mérida y otro con Bolívar de Bolivia.