Miguel Ángel Russo será recordado para siempre por los hinchas de Millonarios, luego de ganar el último título de liga que tiene el club en el año 2017 y contra uno de sus eternos rivales, Independiente Santa Fe. Además, ganó la Superliga en el 2018 contra otro histórico contrincante, Atlético Nacional.

Su paso por el cuadro ‘Embajador’ dejó muchas huellas. La más significante, fue el cáncer que padeció mientras era el técnico de Millonarios, situación que complicó su labor en el equipo, pero que con el respaldo de los dirigentes, jugadores e hinchas, no impidió que Russo siguiera en el club y al final, saliera campeón como todo un héroe.

En diálogo con Emiliano Nunia, en el programa Súper Deportivo Radio, Russo habló de los momentos difíciles que tuvo que pasar para vencer al cáncer. Con voz quebrada, el DT argentino recuerda con emoción a Millonarios.

“Yo jugué, como entrenador de “Millonarios” las finales contra Independiente de Santa Fe. Como si fuera un Boca vs River. Eso fue en diciembre y dos días antes me habían dado con Quimioterapia y estaba mal. Se largó una lluvia, yo estaba gritando como loco. El oncólogo mío no entendía nada. Y decía: es imposible que este tipo esté viviendo lo que está viviendo y hace 48 horas paso por una situación distinta. Yo fui un inconsciente. El hecho de ver rodar la pelota me sanaba más que lo demás”.

(Vea también: [Video] “Millonarios, eternamente en mi corazón”: Russo, por cumpleaños del club)

Una de las frases que quedarán para la posteridad es “todo se cura con amor”, que la expresó en una rueda de prensa luego de su regreso por la operación de cáncer. Una huella imborrable en todos los hinchas de Millonarios y del fútbol que le guardan un gran cariño por semejante enseñanza.

Además, Russo es recordado por apostarle a los jóvenes en su paso por el azul y fue así como Omar Bertel, Andrés Román, Santiago Mosquera, Christian Huérfano y Juan Camilo Salazar, salieron con protagonismo de la cantera.