Tras empatar sin goles ante Junior de Barranquilla por la tercera fecha de los cuadrangulares de la liga, Independiente Santa Fe es segundo del grupo A con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates; ahora, el cuadro “cardenal” prepara su cuarto compromiso contra el “tiburón” en condición de visitante.

A pesar de que el conjunto bogotano sigue en competencia, desde ya se mueve en el mercado de fichajes para lo que será la temporada 2023, por lo tanto, el entrenador Alfredo Arias está evaluando la plantilla para definir el futuro de jugadores a los que se les vence el contrato y de las nuevas incorporaciones.

(Vea también: Junior destituye a Julio Comesaña por décima vez; apenas duró 2 meses)

Sin embargo, el timonel “charrúa” contará con al menos dos jugadores para el inicio de la próxima pretemporada; dado que uno ya está confirmado, y el otro a la espera de incorporarse, llegarán al “primer campeón” para afianzarse y buscar un lugar en del once titular.

Se trata del atacante Diego Valdés y el centrocampista Kelvin Osorio, quienes terminan contrato con sus respectivos equipos y ahora deberán presentarse a Santa Fe, dueño de sus derechos deportivos, para determinar su futuro.

(Lea también: Exministro estalló y se despachó contra árbitro que no le pitó penalti a Santa Fe)

En el caso de Kelvin Osorio, estaba cedido Cuiabá, equipo de la primera división de Brasil con opción de compra, sin embargo, el cuadro brasilero no le ha notificado el traspaso a Santa Fe, ni la extensión del vínculo a pesar de que le resta un mes de contrato, de no suceder nada extraordinario el cafetero retornará a la capital.

Diego Valdés, quien se sumó al “expreso rojo” en el primer semestre de 2020 al igual que Kelvin Osorio, retorna al “primer campeón” luego de cumplir su periodo de préstamo con Once Caldas. El delantero disputó 28 partidos con la camiseta del ‘Blanco blanco’ en 2022 por Liga BetPlay y apenas marcó 3 goles. En cambio, Osorio disputó 18 encuentros por la Serie A, actuando un total de 944 minutos.