En el juego entre Independiente Santa Fe vs. Gimnasia y Esgrima la Plata, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana, el cual ganó el cuadro ‘Cardenal’ en el último minuto con gol de Hugo Rodallega 2-1, se vio muy mal el estado de la cancha.

(Vea también: José Enamorado seguiría jugando en Santa Fe, pero con condiciones que no gustan a hinchas)

La grama de El Campín se vio muy desgastada por el tema de las lluvias y el concierto de Kiss que hubo días antes al compromiso. Al ser un torneo Conmebol, el estadio lo vio gran parte del continente, por lo que habría problemas para el club vara lo que viene en el certamen.

Según comentaron varios periodistas, “Por culpa del mal estado de la gramilla, Conmebol abrió investigación a Santa Fe, elenco que se expone a una multa de 10.000 dólares”.

Y es que según el reglamento de Conmebol, el césped “debe ser de excelente calidad (…) garantizando así no solo la calidad del espectáculo en términos de estética, sino también minimizando el riesgo de lesiones de los jugadores y árbitros”.

(Lea también: Rodallega se fue de frente contra la Conmebol: “Los árbitros están metiendo la mano”)

Ante la investigación, el estadio El Campín será revisado por comisarios de Conmebol y de reincidir, se analizará un posible cambio de escenario para el cuadro ‘Cardenal’ para la fase de grupos, además deberá pagar la suma de USD 10.000.