En esta época de fichajes del fútbol colombiano, los clubes de la liga han ido incorporando jugadores de cara a la próxima temporada. Así mismo, Independiente Santa Fe anunció su plantilla para el 2023, donde jugará la Conmebol Sudamericana tras una ausencia de cinco años, en el que buscará volver a ser protagonista a nivel continental.

(Vea también: Santa Fe estaría en conversaciones con una figura del reciente campeón del FPC)

Entre tanto, el club se reforzó con viejos conocidos. En el banquillo anunció a Harold Rivera, que estará al mando del ‘Expreso Rojo’ por segunda ocasión, en el terreno de juego contará con Fabián Sambueza, Christian Marrugo, Fabio Delgado, entre otros.

Del mismo modo, Santa Fe anunció a Lucas González como asistente técnico de Harold Rivera y a Cristian Juliao como preparador físico, en lo que fue una noticia que gustó a la hinchada ‘Cardenal’ por el pasado de Lucas en las divisiones inferiores en Atlético Nacional.

Todo era oficial y estaban citados para comenzar pretemporada el 3 de enero. Sin embargo, este viernes 30 de diciembre, hubo una noticia inesperada. Lucas González fue anunciado como nuevo director técnico de Águilas Doradas, dejando así a Santa Fe sin AT.

(Lea también: ¿Qué pasó con los juveniles de Millonarios y Santa Fe elegidos por Pelé en 2010?)

Lucas tendrá su primera oportunidad al frente de un club profesional y a su lado tendrá a su gran amigo, también debutante en este rol, como lo es Alexis Henríquez, otro ex Atlético Nacional.

Lee También

Así las cosas, Santa Fe busca asistente técnico. Lo único que se conoce al respecto es que volvería a ser ‘Chalo’ Martínez, quien estuvo en el anterior ciclo de Harold Rivera en el equipo bogotano.