Con golazo de Hugo Rodallega, Independiente Santa Fe venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fase de grupos de Copa Sudamericana.

Sobre el final, el cuadro ‘Cardenal’ consiguió su primera victoria en el certamen internacional y de momento es líder del grupo G con 4 puntos, a la espera de lo que pase el jueves entre Universitario vs. Goiás.

(Vea también: Sobre el final, Hugo Rodallega le dio tres puntos de oro a Santa Fe en Copa Sudamericana)

Sobre esto habló Harold Rivera en la rueda de prensa y allí se sintió molesto por el tiempo que quemó el cuadro argentino. Sin embargo, eso no ocultó la felicidad del triunfo.

Rueda de prensa de Santa Fe: Harold Rivera

Balance del juego: “Hoy sabíamos que ese partido se iba a presentar de esa manera. Un Tarragona peleando con ellos todo el partido porque tiene mucha experiencia. En los últimos partidos tenían la misma idea y se fueron arriba sin hacer mucho para ello. Tuvimos un error en salida y nos tocó de esa manera y en el entre tiempo hablamos con los muchachos”.

(Vea también: Presidente de Santa Fe habló sobre problema en Atlético Nacional: “Eso iba a estallar”)

Y agregó: “Conseguimos una victoria que es muy buena para nosotros, torneo internacional. No es fácil ganarle a los equipos argentinos y llegamos a cuatro puntos en Copa Sudamericana“.

Pérdida de tiempo de los argentinos: “Uno aspira a que vengamos a jugar de tu a tu, que juguemos fútbol, pero a los equipos de Argentina les cuesta mucho y si bien tenían bala de oxigeno en el camerino de ellos para el tema de la altura y sabíamos que era un plus para nosotros. El jugar con ritmo y ser intenso genera ventajas”

“Si no era el arquero se tiraban los defensas, los volantes, se golpeaban, lamentablemente para el fútbol . Ellos querían sacar un resultado de esa manera porque futbolísticamente los controlamos y bueno, afortunadamente no nos desesperamos y conseguimos una victoria importante”.

Lee También

Santa Fe comienza perdiendo otra vez: “Eso les remarcaba en el intermedio que veníamos de tres partidos donde nos está marcando y la mayoría de veces cuando iniciamos marcando mantenemos el arco en cero. Hoy cometimos un error en un momento que no sufríamos y nos marcan. Lo importante es que vamos a corregir”.

Finalizó hablando sobre Kevin Mantilla: “Es un jugador de la casa, capitán de Selección y quiero que él vaya sintiendo esa responsabilidad y es importante su evolución. Dios quiera pueda llegar a Selección de Mayores porque tiene la calidad y la personalidad”.