Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.
Independiente Santa Fe anunció a su décimo fichaje para la temporada 2024-I. Se trata de Santiago Cuero, lateral izquierdo de solo 19 años de edad que llega desde Fortaleza CEIF.
Fichajes de Santa Fe para 2024
Cuero se une a Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Pablo Zuluaga, Marcelo Ortiz (argentino), Elvis Perlaza, Daniel Torres, Juan Cruz Esquivel (argentino que no ha firmado), Francisco Chaverra, José Erick Correa y Daniel Moreno como los primeros 10 fichajes del ‘Cardenal’ para 2024.
(Vea también: Santa Fe quiere defensa de Águilas, pero Deportivo Pereira mejoró oferta y se lo quedaría)
¡Bienvenido 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗖𝘂𝗲𝗿𝗼!#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/32QYvBfAmU
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) December 29, 2023
Santiago Cuero llega al ‘León’ desde Fortaleza CEIF, equipo con el que consiguió el ascenso en 2023. Fue parte importante en el título, pues fue de menos a más hasta ganarse el puesto en la titular, incluso marcó gol en la final.
Con los ‘Amix’ jugó 23 partidos entre el Torneo BetPlay y la Copa, donde fue titular en 14 de ellos. Marcó dos goles y uno de ellos fue en la final ante el Cúcuta Deportivo.
El negocio detrás de la llegada se Santiago Cuero a Santa Fe
A través del periodista Felipe Sierra, se pudo conocer que la llegada de Santiago Cuero a Santa Fe se da por medio de un canje, el cual pone al defensor central Alejandro Moralez un año más en Fortaleza y al lateral en el ‘León’.
Cabe recordar que Moralez es un defensor central que pertenece a Santa Fe pero que en 2023 estuvo cedido a Fortaleza, donde fue titular e importante para el ascenso. Su préstamo terminó y regresó a Santa Fe, donde le manifestaron que por medio de un canje por Santiago Cuero, deberá jugar un año más con los ‘Reyes del Twitter’.
Ambos jugadores van a préstamo por un año a sus respectivos clubes. La diferencia es que Alejandro Moralez, de 22 años, va sin opción de compra, mientras que Cuero sí puede ser comprado por el ‘Cardenal’ a final de año.
🚨 En la misma operación, Alejandro Moralez (22) se va cedido SIN opción de compra desde #SantaFe a #FortalezaCEIF y Santiago Cuero (19) de los ‘amix’ va al ‘cardenal’ a préstamo CON opción 🔴⚪️
👀 Ambos acuerdos se hacen hasta diciembre de 2024 pic.twitter.com/zkBf8nnxZg
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 27, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO