Independiente Santa Fe ganó sobre los minutos finales 2-1 sobre Patriotas de Boyacá y llegó a 15 puntos, números que lo motivan de cara al clásico del próximo fin de semana.

Sin embargo, más allá de resultado, el cuadro ‘cardenal´ no hizo un buen partido y así lo manifestó Alfredo Arias en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en El Campín.

(Lea también: Último refuerzo de Santa Fe, que no juega desde 2020, quiere estar contra Millonarios)

Rueda de prensa de Alfredo Arias

Le dije a mis jugadores que teníamos que ganar así sea medio a cero y ustedes saben por qué“, inició y luego analizó a su rival: “No me sorprendió porque vi varios partidos de Patriotas e incluso perdió algunos que no mereció perder. Nosotros jugamos un partido muy malo y seguramente el responsable soy yo. No jugamos del todo bien, pero tuvimos protagonismo en el segundo tiempo”.

Y agregó que “Santa Fe históricamente es un equipo que ganaba cuando nadie lo esperaba, ganaba cuando jugaba mal porque ganar cuando juegas bien es una consecuencia, pero cuando juegas mal tiene que ver con otros condimentos y hoy mi equipo y los jugadores me hicieron sentir orgulloso. Me llenan de Santa Fe”.

Sobre su más reciente fichaje dijo que ” a Lizarazo pensé que le iba a costar más y tenía duda de que no juega hace mucho, pero es tremendo jugador. Quizá esta semana para el clásico ya pueda estar a la orden”.

Lee También

Finalizó hablado sobre el clásico ante Millonarios del próximo sábado. “Tenemos que corregir muchas cosas, pero bueno, vamos a jugar con el alma contra Millonarios. Jugaremos contra el equipo que va líder, el que va jugando mejor, el que dirige es mi amigo y habrá un partido que ojalá salga bueno”.