Por: Familia Cardenal

Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jun 29, 2023 - 7:42 am
Visitar sitio

Este 28 de junio terminó el semestre para Independiente Santa Fe. El cuadro dirigido por Harold Rivera en un comienzo y luego por Gerardo Bedoya, fracasó rotundamente.

Se quedó afuera de afuera de los cuadrangulares semifinales e la última jornada tras no poderle ganar a Once Caldas. Esto se prestó para que continuara en Copa Sudamericana sin ritmo de competencia.

(Vea también: Ídolo de Santa Fe, tajante sobre si iría a Millonarios: “No, es personal, hay sentimiento”)

5 puntos del fracaso de Santa Fe en Liga y Copa Sudamericana

1) El regreso de Harold Rivera

Es un técnico que se había ido muy mal de la institución, sin títulos, y con una de las derrotas más penosas en la historia del ‘Cardenal’ como fue esa ante River Plate en Copa Libertadores. Se fue Alfredo Arias y su reemplazo fue el tolimense, quien no pudo terminar el todos contra todos para volver a salir de su cargo. Más allá de su trabajo y conocimiento, todo era difícil desde la resistencia de la hinchada.

2) Faltó un portero de experiencia

José Silva comenzó siendo el titular, pero le costó bastante. Tanto así que un error ante Millonarios lo sentenció. Luego fue borrado hasta ser el tercer arquero, ni convocado fue en el remate del semestre. Llegó el canterano Juan Espitia y le costó también. Más allá de tener errores puntuales, siempre dio la impresión que cada vez ue le llegaban a Santa fe terminaba en gol.

Lee También

3) Santa Fe duró 45 días sin técnico

Harold Rivera se fue el pasado 11 de mayo de Independiente Santa Fe y hasta el pasado 25 de junio el ‘Cardenal’ anunció a Hubert Bodhert como reemplazo. Eduardo Méndez, el presidente, demoró 45 días en buscar un técnico en propiedad mientras Gerardo Bedoya entrenaba a un equipo que ya no tenía competencia. En un mes solo jugó dos partidos y no hubo nada diferente a lo que dejó Rivera.

4) Jugadores ya pensaban en irse

El quedar eliminado de la Liga le dio mucho tiempo libre a algunos jugadores que incluso tuvieron días de descanso por no tener competencia. Esto también se prestó para fueran arreglando su futuro con otros clubes. Jugadores como José Enamorado desde hace un mes ya tiene la cabeza afuera de la institución. Neyder Moreno ni siquiera está en Bogotá y Jonathan Barboza no renovará contrato.

5) Niveles individuales bajísimos

Juan Espitia, David Ramírez, Dairon Mosquera, Dubán Palacio, Wilson Morelo, José Silva, Wilfrido de la Rosa, Jonathan Barboza y el mismo Fabián Sambueza decepcionaron en el semestre en la zona defensiva como en el ataque. Hugo Rodallega fue el mejor de la temporada ‘Cardenal’ por lejos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.