Independiente Santa Fe continúa preparando la novena fecha de la Liga BetPlay, en el cual, enfrentará a Patriotas de Boyacá este sábado a partir de las 3:30 p. m. en el máximo escenario de los capitalinos.

El ‘León’ llega a este compromiso con la necesidad de sumar de a tres unidades, tras haber caído 2-0 en su ultima salida contra Independiente Medellín, como forastero.

(Lea también: Santa Fe cerró su nómina con cinco novedades; la mayoría, de fuerzas básicas)

A pesar de la última derrota, el cuadro cardenal ha venido mostrando un crecimiento en su propuesta ofensiva, sin embargo, sigue padeciendo la definición y finalización de jugadas. Uno de los jugadores que mostrado buen rendimiento en lo va del torneo es Harold Rivera, saliendo como figura en varios encuentros, participando en goles y anotando dos tantos que le han significado la victoria para el conjunto bogotano.

No obstante, el volante de 29 años, con pasado en Atlético Huila y demás equipos del FPC, abandonó el terreno de juego antes de tiempo en el partido ante el ‘Poderoso de la Montaña’, manifestando molestias musculares tras recibir varias infracciones a lo largo del encuentro.

En las últimas horas se conoció la lesión del jugador nacido en Ibagué, tras ser sometido a una resonancia magnética, el departamento médico de Santa Fe, en cabeza de Rafael Montaña, informó que Harold sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Lee También

Rivera ya se encuentra en proceso de recuperación dentro del protocolo establecido, su tiempo de incapacidad se determinará según su evolución.

Sobre esto , Alfredo Arias manifestó de “preocupante” la baja que tendrá en su plantilla. “Si es preocupante porque, tenemos un plantel corto, hemos jugado con los mismos 12 o 13 jugadores todos los partidos, él recibió un golpe [Harold Rivera] cinco minutos antes de lo que le pasó y en la siguiente jugada que quiso hacer un esfuerzo corriendo se tironeó”, dijo el DT para RCN Radio.

Por: Juan Pablo Sánchez.