El partido entre Independiente Medellín y Santa Fe (2-0), que se disputó el pasado sábado 20 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, se vio enlodado por una grave denuncia publicada en redes sociales por la barra bogotana La Guardia Albi-Roja Sur, en la cual aseguran que fueron atacados por miembros del ‘Clan del Golfo’ en medio de la carretera que de Bogotá conduce a Medellín.

Según explicó el grupo de hinchas a través de un extenso comunicado, integrantes de la barra, repartidos en varios buses, se encontraban en “el Hotel Balneario Naranjales, ubicado en el kilómetro 153, vereda Naranjales, municipio de San Luis (Antioquia)”, cuando fueron abordados por sujetos armados en motocicletas, quienes, en un principio, se presentan como miembros de la organización criminal y estaban allí “para supervisar
que no se presente ningún hecho delictivo”.

Sin embargo, tal y como se lee en el documento, la situación se salió de control cuando dos aficionados pelearon entre ellos -la barra explicó que los líderes ya tenía controlado el altercado- y, minutos después, los sujetos sacaron sus armas de fuego, para accionarlas y causar pánico entre los testigos.

(Lea también: Balacera cerca del Concejo de Bogotá: testigos dicen que se dio luego de un choque)

Barra de Santa Fe denunció asesinato de un integrante

Así la situación, en el comunicado se menciona el asesinato de un integrante de la barra capitalina a manos de los hombres del ‘Clan del Golfo’. La barra hizo énfasis en que uno de los sujetos comenzó a disparar, dejando varios heridos y un hombre muerto.

“Estas dos personas de la moto desenfundan las armas de fuego generando un momento de tensión entre los presentes… El sujeto que va de copiloto acciona su arma de fuego en contra de todo el grupo, disparando indiscriminadamente en al menos 5 oportunidades, hiriendo a dos integrantes de la barra, uno de ellos de manera fatal, el cual recibe un impacto de bala en la cabeza”, se lee.

Lee También

Finalmente, La Guardia asegura en su carta que la Policía no actuó como les correspondía, ya que no les brindaron la seguridad necesaria en medio de la situación de violencia. Recalcan que dos patrulleros vieron a los hombres armados, pero no hicieron mayor esfuerzo para detenerlos.

Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades antioqueñas.

Lea acá el comunicado que relata lo sucedido: