Como un bálsamo. Así cayó la victoria lograda el sábado en las huestes del Independiente Medellín, que venció (2-0) a Santa Fe, por la octava fecha de la Liga BetPlay 2 2022 y alzó la cabeza en el torneo, en el que venía rezagado tras una prolongada sequía de alegrías que lo tenían en la parte baja.

Así se le notó al director técnico, el joven David González, quien pudo respirar tranquilo tras superar a un rival que venía en racha y darle una alegría a los 18.040 espectadores que pagaron su entrada para ver al ‘Poderoso’ en el Atanasio Girardot. Aunque es consciente que la propuesta debe mejorar.

(Vea también: Tolima alineó a dos ‘refuerzos’ y a la Virgen para romper mala racha en la Liga BetPlay)

“La verdad, es un alivio, en estos días donde los triunfos han escaseado y hacen falta. Sobre todo para el grupo, para que se pueda retomar esa confianza y de la manera en la que se hizo, me parece que el esfuerzo de los jugadores y la actitud que tuvieron fue increíble”, indicó.

Y es que desde el pasado 14 de julio, cuando superó por la mínima diferencia a Patriotas de Tunja (1-0), en cumplimiento de la segunda jornada del torneo, el ‘Decano’ no sabía lo que era sumar de a tres en la Liga. Ni de local, pues la otra conquista en el semestre la había logrado de visita, por la Copa BetPlay ante Deportes Tolima (1-3).

Sobre el desarrollo del compromiso, destacó que su plantel pudo mantener el ritmo durante los 90 minutos, aunque sigue teniendo falencias en la generación de juego y en la definición. Menos mal, en las opciones de gol que tuvo el onceno santafereño, el arquero Andrés Mosquera respondió.

“La intensidad del equipo era algo que estábamos esperando desde hace bastante tiempo. Fue espectacular, el orden defensivo, algo que estuvimos trabajando con la línea esta semana. Se notó bastante esa concentración, esa sincronía que tuvieron los muchachos de atrás”, destacó.

En cuanto a por qué decidió salir al césped del ‘Coloso de la 74’ sin un centrodelantero, teniendo en planilla al argentino Luciano Daniel Pons y al local Díber Cambindo, González también explicó los motivos que lo llevaron a alinear de manera sorpresiva al juvenil Miguel Monsalve en esa función.

Lee También

“Son variantes que uno tiende a utilizar, dependiendo de los funcionamientos de los equipos rivales. Es algo que en el papel pudo parecer sin un punta, pero en realidad Miguel lo ha hecho ahí en su trayectoria en las divisiones menores”, refirió David, muy claro en sus conceptos.

“Sabíamos lo que nos podía dar y después la entrada de Luciano (Pons) nos dio un alivio grande”, reseñó el orientador, quien ya suma 10 puntos en el certamen de 24 jugados y se acerca al grupo de los ocho, a la caza de equipos como Deportivo Pasto y el propio ‘Cardenal’.

Con la mente fresca tras un reconfortante triunfo, el ídolo y su grupo empezarán a preparar lo que será el primer ‘sorbo’ de la semifinal de la Copa BetPlay 2022: cuando reciba este miércoles -en horario por confirmar- a Millonarios, con la ilusión de ‘picar en punta’ en una llave que pinta ser pareja.

A continuación, la rueda de prensa íntegra de David González tras la victoria del DIM: