La eliminación de Deportes Tolima en la Copa BetPlay 2022 generó sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza normal de ver un objetivo esfumarse, como el de seguir en carrera en el torneo que reúne a los equipos de Primera y Segunda División; pero por otro, el de la ilusión de que, con lo visto en el Atanasio Girardot, hay bases prometedoras con las cuales recuperar lo perdido en el semestre.

Sin embargo, hubo un hecho que generó molestia entre los hinchas, quienes esperaban ansiosos el aporte de uno de los nuevos valores de la cantera, pero pese a que pisó el campo de juego, se quedó sin mostrar sus capacidades. Se trata del joven delantero paisa Alejandro Prisco, quien se quedó ‘vestido y alborotado’ y no pudo darle una mano a un plantel que lo que necesitaba era goles frente al Independiente Medellín, por los cuartos de final.

(Vea también: Presidente de Santa Fe contó cómo se cayó lo de Yeison Gordillo: “Teníamos listo salario”)

Prisco, quien quería lucirse en su tierra, apenas recibió segundos por parte del entrenador, al que le pareció buena idea incluir al canterano a instantes de que se diera el pitazo final de Bismarks Santiago, y cuando su onceno hacía esfuerzos por lograr la segunda conquista de la noche, que le permitiera aumentar la ventaja en el cotejo. Una modificación que no cumplió con misión alguna en el remate.

El cronómetro marcaba los 95:00 cuando el cuarto juez le dio paso al atacante juvenil, con el número 31 en la espalda, el mismo que hizo famoso en su momento el cancerbero Álvaro Montero. Y cuando reemplazó al volante venezolano Eduardo Sosa, apenas estuvo en el césped 20 segundos, pues el silbato central no dudó a los 95:20 decretar el final del cotejo y, por ende, la eliminación ‘Musical’.

A Prisco, quien entró con entusiasmo y la esperanza de al menos tener una opción en predios rivales, se fue con el uniforme en limpio, sin sudar una sola gota y la desazón de no tener injerencia en el trámite de las acciones. Aun así, quedará el registro de su tercer partido como profesional, pues ya había actuado el 24 y 30 de abril, en los triunfos ante Alianza Petrolera (0-2) y Cortuluá (3-2).

Lee También

Lo que causó mayor enojo entre los seguidores del club fue que a este duelo el grupo llegó sin sus delanteros habituales, ante las lesiones de Michael Rangel, Juan Fernando Caicedo y Andrés ‘Topo’ Rentería. Pero en vez de darle el voto de confianza al hijo de las fuerzas básicas, Torres prefirió improvisar al extremo Luis Miranda; quien desperdició de forma increíble una clara posibilidad.

Así quedó registrado el incómodo momento por parte del canal dueño del FPC: