Segunda derrota de Independiente Santa Fe en lo que va del torneo colombiano y en esta ocasión el rival fue Independiente Medellín, el cual ganó en su casa con un resultado 2-0.

En el trámite del juego se vio mucho mejor al cuadro rojo de la capital de la República; sin embargo, el que hizo los goles fue el conjunto local, el cual solo necesitó de dos opciones de gol para llevarse los tres puntos. Así lo dijo Alfredo Arias en la rueda de prensa posterior al encuentro.

(Lea también: Yeison Gordillo contó por qué no llegó a Independiente Santa Fe: “Estaba todo acordado”)

“Quiero que mi equipo juegue mejor. Si hubo un equipo que tuvo la pelota y se acercó a los que queremos fue el nuestro; perdimos en dos pelotas quietas, en dos córner, y es es válido en el fútbol”, inició.

Y agregó que “una jugada de pelota quieta condiciona el resultado en el primer tiempo. En el segundo salimos a buscar a Medellín y con más ganas que claridad estuvimos ahí cerca. Estoy orgulloso de mis jugadores; fuimos superiores”.

Luego habló sobre a jugada polémica con un recoge pelotas, donde el DT uruguayo recibió tarjeta amarilla. “Le dije que por favor pusiera la pelota en juego. Me parece que no le hacemos bien al espectáculo ni al fútbol. Era más fácil sacarme la amarilla a mí por ser visitante. Lo mismo hago en mi estadio y debo ser coherente”.

Lee También

Sobre el mismo tema añadió que “hoy aplauden más que un recoge pelotas no le dé la pelota al rival, en lugar de una gambeta, un túnel, sacar una pelota de la raya. Estamos confundiendo”.

Finalizó hablando sobre la importancia del tiempo. “Hoy sin el tiempo en el fútbol no existes, o por lo menos estar ahí cerca de ganar. Creo que vamos en buen camino, en una construcción de un equipo que se fueron 13 jugadores. Hasta ahora van dos meses y ese tiempo no te da y el único salva vidas es ganar”.