Róger Martínez es un futbolista que a sus 27 años se ha ganado el respeto en el fútbol internacional, con un protagonismo actualmente en el torneo mexicano y el interés por tenerlo como refuerzo por parte de Boca Juniors.

Ese rendimiento también le ha servido para ganarse un nombre con la Selección Colombia, en la que ha tenido jornadas protagónicas pues hasta ahora es de los últimos que anotó en el equipo de Reinaldo Rueda en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, todo eso se ve opacado por escándalos relacionados con su responsabilidad como padre, que ya en varias ocasiones han puesto su nombre a sonar por ese tema.

Lee También

Róger Martínez: qué líos ha tenido por paternidad de niños

El futbolista cartagenero es padre de 5 niños, el último recientemente confirmado por Medicina Legal. Precisamente, por tres de los menores se ha visto envuelto en situaciones legales.

La más reciente se presentó a comienzos de diciembre con la confirmación, por medio de pruebas de ADN, de que es el papá de un niño de 5 años, tema al que solo faltan detalles legales para que que se ratifique su responsabilidad por el menor.

María José Jiménez, madre del niño, pidió que a su pequeño se le otorgue la misma manutención que tienen los demás hijos del jugador que en la actualidad milita con América de México.

“Lo único que se la ha asignado al niño es el 50 por ciento del salario mínimo, que son aproximadamente 450 mil pesos. Es una medida injusta porque ya conocemos sentencias judiciales de otros hijos del señor que reciben otras cantidades. El juez asume que Roger Martínez se gana un salario mínimo”, aseguró en entrevista con Caracol Radio.

Precisamente, en ese medio hicieron cálculos de que el salario de Róger Martínez puede oscilar en los 176.000 dólares mensuales, aproximadamente unos 690 millones de pesos. Su nivel de vida queda en evidencia con los carros lujosos que tiene.

Otro lío que tuvo el futbolista se presentó en 2017 por la paternidad de Dereck David Ardila Martínez, hijo del cartagenero con Yulissa Ardila, que fue compañera sentimental del jugador.

Martínez sostuvo un noviazgo durante cinco años con la joven, que afirmó que el atacante sí estaba comprometido en un principio, a pesar de que luego solicitó pruebas de ADN para reconocer al menor como su hijo, según la revista Metro.

“Beyker [segundo nombre del jugador y como lo llaman sus allegados], nunca negó al niño, tanto que se comprometió a ayudar económicamente para sus gastos, lo que hizo durante varios meses”, explicó la mujer, en un caso que al final falló resultó con la responsabilidad legal para el futbolista.

(Lea también: [Video] Cámara capta costalazo de Róger Martínez antes de Colombia vs. Brasil)

El tercer lío en el que estuvo envuelto el delantero fue previo a la Copa América de 2019, en Brasil, cuando la Yennifer Villalba lo demandó por una deuda de la manutención de su hija de 16 meses de edad (en ese entonces).

El cartagenero tiene la obligación de dar 4 millones de pesos mensuales para los gastos de la menor, 2 de los cuales están destinados a una fiducia dirigida para el futuro estudiantil de la niña. Al final, el tema se solventó.

Lo cierto es que todas estas malas jugadas de paternidad para Roger Martínez lo dejan mal parado fuera de la competencia, con casos fuera de lugar en situaciones lejos de las canchas.

Esta es una postal de uno de los hijos que tiene, con el que convive en México: