Róger Martínez se ha convertido en una figura destacada en el fútbol latinoamericano y es uno de los nombres que suena como refuerzo para llegar  Boca Juniors para reemplazar a algunos de sus compatriotas.

No obstante, el futbolista, que fue clave con la Selección Colombia contra Bolivia, está en el ojo del huracán por un tema personal que ahora tuvo un nuevo capítulo en su desarrollo.

Luego de tener problemas por deudas de manutención de una hija, al futbolista le confirmaron su paternidad por otro menor luego de una relación que tuvo en el pasado en su natal Cartagena.

Lee También

Róger Martínez: qué dijeron con ADN de que es papá de niño

El resultado de un estudio genético de filiación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ordenado por el Juzgado Cuarto de Familia de Cartagena, confirmó la paternidad de Martínez sobre un niño de 5 años.

“Róger Beyker Martínez Tobinson no se excluye como el padre biológico del menor. Probabilidad de paternidad: 99.99999%. Es 113.211.402.519.581,17 veces más probable que Roger Beyker Martínez Tobinson sea el padre biológico del menor”, indicó el estudio que presentó Caracol luego de la toma de muestras de ADN.

La interpretación de Medicina Legal fue que el cartagenero posee todos los “alelos obligados paternos” de un padre biológico y ese resultado tendrá que compararse con el de otro hombre al azar.

A pesar de eso, la madre del menor, María José Jiménez, indicó en Caracol que falta un paso para que se establezca la responsabilidad legal del futbolista, en un tema clave para el niño.

“El Juzgado Cuarto de Familia desde septiembre aún no ha fallado para definir la identidad del niño y sus apellidos. Esta situación ha perjudicado de cierta manera, pues él tiene que adelantar sus estudios. Esto nos tiene estancados. Le pedimos al juez que tome las medidas pertinentes para que esto se lleve a cabo”, afirmó.

La mujer, que reconoció que no tuvo una relación sentimental extensa con Martínez, afirmó que no espera sumas exageradas por parte del futbolista, pero sí que se le otorgue la misma manutención que sus demás hijos.

“Lo único que se la ha asignado al niño es el 50 por ciento del salario mínimo, que son aproximadamente 450 mil pesos. Es una medida injusta porque ya conocemos sentencias judiciales de otros hijos del señor que reciben otras cantidades. El juez asume que Roger Martínez se gana un salario mínimo”, afirmó la madre.

Martínez es uno de los futbolistas más cotizados en la actualidad y ya en el pasado le han ofrecido cantidades millonarias por su contratación, lo que confirma su capacidad económica.