El suizo Roger Federer aseguró, después de jugar su último partido como profesional, que está feliz y no triste de retirarse ahora mismo del tenis.

El suizo puso punto final a su carrera profesional en Londres. Al despedirse ante 17 mil espectadores en el torneo de tenista profesionales el Laver Cup en Londres.

(Vea también: Rafael Nadal habló de su llanto en despedida de Federer y de su posible pronto retiro)

¿Qué dijo Federer en su despedida?

Enfrentándose al español Rafael Nadal para ser dupla en el torneo, el deportista tuvo que decir adiós. Para muchos de sus seguidores, fue un momento que no olvidarán, pues fue uno de los grandes representantes de este deporte.

“Hemos conseguido pasar esto de alguna manera”, dijo Federer a pie de pista, acompañado por Jim Courier, luego de caer por dos sets a uno en el juego de parejas por la Laver Cup con Rafael Nadal, frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros… Estoy muy contento de haber jugado el partido”, añadió Federer, quien no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

“Jugar con Rafal y tener aquí a todos estos grandes (jugadores), a todas estas leyendas… ¡gracias! (…) Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”, concluyó el suizo.

¿Quién es la esposa de Roger Federer?

Aunque el tenis fue la gran afición del deportista, no era lo único que ocupaba su corazón y mucho menos su atención.

Su esposa, Mirka Vavrinec, también le ha dado más motivos para que además de mantenerse disciplinado en el deporte, tenga otra motivación fuera de la cancha, sus hijos y su familia. Federer conquistó a Vavrinec y desde allí su vida ha sido más que completa.

(También le interesa: Así como Roger Federer lloró en su despedida, sus seguidores se deshacen en lágrimas)

Fue en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, cuando los dos defendían la bandera de Suiza que se enamoraron.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SaqueAce (@saqueace)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer)

Su enamoramiento, llegó hasta el altar en 2009 cuando los dos decidieron dar un paso hacia el matrimonio el 11 de abril. Después de una preciosa boda, la pareja decidió anunciar que serían los padres de dos preciosas hijas.

Myla y Charlene, son gemelas y fueron las primeras en llegar a la familia, pero fue en mayo de 2014 que se termino de completar, pues nacieron sus otros dos hijos: los mellizos Leo y Lenny.

(Lea también: Roger Federer perdió el último punto de su carrera; adiós a la leyenda)

Mirka Vavrinec y Roger Federer llevan una relación muy estable desde entonces, a tal punto de cumplir juntos 13 años de casados. Una ventaja que tiene ella, es que fue jugadora de tenis profesional hasta que sus pies empezaron a fallarle.

Ella como pareja del deportista, conocía perfectamente la exigencia y la disciplina que necesitaba su enamorado para seguir siendo una estrella en el tenis y sin duda su apoyo fue indispensable para ver lo que es hoy Roger Federer.