Rafael Nadal mostró su apoyo a Roger Federer en el día de su retirada y dijo que no podía faltar, pese a que ha pasado “semanas complicadas” en el plano personal.

“Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil describirlo, ha habido muchas emociones, pero bueno, al final, ha sido un día muy especial, inolvidable y al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida”, dijo el tenista a los medios españoles después de la emotiva despedida.

(Vea también: Así como Roger Federer lloró en su despedida, sus seguidores se deshacen en lágrimas)

Asimismo, señaló que para él será inolvidable este día. “Estoy muy feliz de que Roger, después de muchos momentos complicados que sé que ha pasado en estos últimos tiempos, haya podido despedirse en la pista. Cosa que, personalmente, sabía que era difícil que pasara por como se encontraba”, indicó.

Luego agregó: “Estoy feliz de que se haya despedido, feliz de que haya recibido el momento que se merecía en la pista, enfrente de tanta gente y que el mundo haya podido verle despedirse en pista para mí es algo que realmente se merecía sin ninguna duda. Se va alguien que ha sido y es un ícono, de los íconos más importantes de la historia del deporte en general“.

El español estuvo muy emocionado durante el pospartido y rompió a llorar en el banquillo junto a Federer, que tampoco pudo contener las lágrimas. “Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco llorar. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil”, aseveró.

Los periodistas aprovecharon para preguntarle sobre si la retirada de su amigo le ha hecho reflexionar sobre cómo quiere que sea la suya en el futuro, y el deportista aseguró que aún no es su momento.

“No lo sé, no estoy en ese momento aún. Estuve cerca de ese momento este año, no los voy a engañar. Durante Roland Garros pensaba que quizás fuera mi último torneo, esta es la realidad. Aunque desde ahí todo salió muy mal físicamente, me rompí el abdominal dos veces, en Wimbledon y en Nueva York”, reveló.

“Ha sido un cúmulo de desgracias importantes, sumados a todas estas cosas personales. Pero no estoy en ese momento ni quiero pensar en ese momento. A día de hoy lo que quiero es recuperar la normalidad, que el tema personal todo siga bien, que es la prioridad máxima y después organizar mi vida de la manera adecuada. Tener tranquilidad en mi vida personal y profesional”, concluyó.