Roger Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados y uno de los estilos de juego más elegantes y vistosos de la historia, según resaltan los medios especializados.

En compañía de su familia y su amigo Rafael Nadal, el deportista se despidió en las misma ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, Londres.

(Vea también: [Video] En despedida de Federer, fan regaló su colección de camisetas del tenista)

El tenista, en medio de lágrimas, aseguró, después de jugar su último partido como profesional, que está feliz, no triste.

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros. Estoy muy contento de haber jugado el partido”, expresó Federer, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

“Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”, concluyó.

Fanáticos de Roger Federer lloran su adiós

Hace unos días el suizo anunció que se retiraba del tenis, y lo hizo publicando un largo comunicado en el que explicaba las razones de su decisión. Además, aprovechó para reconocer el apoyo incondicional de sus seguidores.

“De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el más grande, sin dudas, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los fans que le dan vida a este deporte”, indicó.

Y es por ello que luego de la despedida sus fanáticos no dudaron en expresar, a través de redes sociales, el dolor que sienten.