Roberto Ovelar se cansó de la inactividad que ha tenido por más de tres meses y en su cuenta de Twitter arremetió contra la extensión de la cuarentena en Colombia. “La cuarentena se volvió un negocio, ya tuvimos 100 días y el pueblo sigue igual”, escribió e jugador.

El delantero tuvo palabras fuertes hacia la clase política del país, a la que calificó como peor que el propio coronavirus. “Pero los bolsillos de los políticos crecen como la pandemia, ellos son peores que el COVID-19”, concluyó el paraguayo.

De todas maneras, el regreso a actividades de Ovelar y todos los deportistas del fútbol colombiano aún está demorado. El presidente de la Dimayor reconoció que las competencias se retomarán a finales de agosto o comienzos de septiembre.

Además, solo hasta dentro de unos días se sabrá qué empresa realizará las pruebas de coronavirus a los integrantes de los clubes, el requisito mínimo para que estos retomen los entrenamientos.

Este martes, el presidente Iván Duque confirmó que las reglas con las que actualmente se rige la cuarentena se extienden hasta el próximo 15 de julio. Lo que quiere decir que la suma de días que Ovelar tenía en 100 ahora pasará a superar los 120.