Hasta la fecha, el 2022 ha sido una de las temporadas más complejas para el elenco de Núñez desde la llegada del ‘Muñeco’ hace ya ocho años como técnico del club. Más que todo, las alarmas han empezado a encenderse luego de los resultados obtenidos por River Plate durante los últimos 70 días tanto en el ámbito local como internacional.

Todo comenzó el pasado 6 de julio en el Estadio Monumental frente a Vélez Sarsfield. A pesar de la iniciativa de ‘La Banda’ en irse al frente y perforar rápidamente la valla defendida por Lucas Hoyos, el local no logró entonar con deleite el grito de gol y terminó quedándose por fuera de la Copa Libertadores en los octavos de final con un marcador global de 0-1.

(Vea también: “La peor compra”: hinchas de River Plate acabaron con Miguel Ángel Borja)

La alegría sí llegó por intermedio de Matías Suárez al 78′, pero fue esfumada por completo cuando el VAR intervino y el juez central terminó anulando el gol por interpretación de una mano dentro del área por parte del delantero en la acción del empate. En medio de una polémica, los dirigidos por Marcelo Gallardo debieron pasar página y enfocarse por completo en la competencia local.

En el ámbito nacional, las cosas tampoco han resultado de la mejor manera. Desde la eliminación en manos de Vélez, River suma actualmente un total de ocho victorias tanto en Liga como en Copa, sin embargo, el ‘Millonario’ también acumula tres empates y ha conocido la derrota en cuatro ocasiones (tres de ellas como local), siendo su penúltimo tropezón ante nada más y nada menos que Boca Juniors en La Bombonera.

Lee También

Ante la compleja situación, los aficionados de ‘La Banda’ esperaban conocer de inmediato el punto de vista de Gallardo, quien se caracteriza por amenizar las situaciones con sus declaraciones:

“Lamentablemente en el fútbol hay procesos irregulares, no nos pasa solo a nosotros. Reconocerlo no está mal pero no dramatizar, porque si dramatizamos sería mucho peor, y acá no estamos para dramatizar, simplemente estamos para asumir el momento en el que estamos ahora y seguir mirando para adelante. Así, el tiempo nos dará la posibilidad de salir de este momento y tal vez tener buenas esperanzas para lo que viene”, afirmó Gallardo frente al presente futbolístico que está atravesando el club.

Por último y no menos importante, el estratega de 46 años le envió un mensaje de agradecimiento a su hinchada: “Quiero ser puntualmente agradecido con la gente, puntualmente agradecido con el hincha de River. Más allá de la desilusión y la bronca que genera perder (que es la misma que nos genera a nosotros), no deja de acompañar, que alienta, que sostiene, esto va más allá de todo y esto nos hace sentir que será más fácil salir, entonces agradecerle al hincha, por su acompañamiento, por su aguante, por el sostén en estos momentos de tanta irregularidad”.

Las palabras lograron su objetivo y los simpatizantes de River Plate han decidido seguir confiando en el proceso que tantos frutos ha dado desde el 2014. Ahora, la misión de Marcelo Gallardo y su plantel será transmitir la misma tranquilidad dentro del campo de juego; a falta de siete jornadas de finalizar la Liga Profesional, el conjunto de Buenos Aires se encuentra octavo en la tabla de posiciones con un total de 29 puntos (siete unidades menos que Gimnasia) y está ad-portas de enfrentarse con Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina.