Se cumplió una nueva fracción en la ronda ibérica con una jornada marcada por la lluvia y las complicadas condiciones climáticas que exigieron a los ciclistas al máximo, en un día donde la montaña apareció y los equipos emplearon sus mejores estrategias para ubicarse en la clasificación general. 

El corredor australiano Jay Vine, del equipo Alpecin-Deceuninck, se impuso este jueves en el inédito alto del Pico Jano (en Cantabria, norte de España), en una día marcado por el golpe de autoridad que dio el belga Remco Evenepoel para enfundarse la camiseta de líder de la general. 

Los colombianos sufrieron la inclemencia de la jornada, pese a ello, Miguel Ángel ‘Supermán López, Sergio Higuita y Santiago Buitrago llegaron cerca del líder de la general, en el grupo perseguidor. Más atrás arribó Rigoberto Urán, quien como de costumbre, bromeó con los periodistas al finalizar la etapa. El video fue compartido por ESPN. 

Lee También

Una de las preguntas de los comunicadores tenía que ver con el panorama de la etapa seis y cómo vio el ascenso en la montaña, a lo que ‘Rigo’ respondió jocosamente: “Bonito, hermoso. Lástima que había muchas nubes y no lo puder ver, tengo que volver esta semana (risas)”.  

Por otra parte, Urán analizó lo que fue el día y el rendimiento que tuvo en la jornada: “Acá dándolo todo, etapa complicada subimos al final y en la bajada que era la más peligrosa nos reventaron, pero vamos día a día. Hay una gran diferencia, hay que seguir concentrados y dándole para adelante”.