Este martes se llevó a cabo la etapa 4 de la Vuelta a España, la primera con media montaña y con final en un repecho que exigió al máximo a los favoritos al podio final. Primoz Roglic confirmó su favoritismo, ganó la etapa con total contundencia y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Los colombianos que quieren tener figuración en la general llegaron junto a la mayoría de favoritos, aunque cedieron siete segundos en la meta respecto al grupo en el que finalizó Roglic. Rigoberto Urán estuvo ahí luchando por cruzar la meta junto a los mejores y luego de la jornada volvió a protagonizar las llamativas declaraciones que lo caracterizan. (Vea también: Por “una meada muy larga”, ‘Rigo’ boleteó a Esteban Chaves en Vuelta a España)

El popular ‘Rigo’ confesó que no entendió por qué el pelotón se exprimió a fondo en la parte media de la etapa para alcanzar cuanto antes a los fugados. El paisa consideró que no era necesario subir tanto el ritmo en una etapa como estas, pero dejó el tema ahí y no quiso polemizar más al respecto.

“Una etapa muy agresiva. El ritmo, muy alto. Agarraron la fuga a 40 kilómetros de la meta. No sé por qué, güev… Bueno, es mejor no entender este ciclismo moderno. La velocidad era muy alta, sin necesidad”, declaró Urán luego de la etapa.

Al antioqueño le preguntaron por el repecho final en el que se definió la etapa, que fue exigente también por las altas temperaturas en la carretera. En ese momento, Urán lanzó uno de sus típicos madrazos, pero se mostró contento por terminar sin ningún percance.

Lee También

“Era muy agresivo. Un repecho muy hijue…, pero bien, estaba bien el repecho. Llegamos bien con el grupo principal. Esta semana es importante y vamos día por día”, concluyó el colombiano.

‘Rigo’ está en el puesto 45 de la clasificación general, a un minuto y 39 segundos de Roglic. Entre los colombianos, es el quinto mejor, detrás de Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

Esta fue la opinión que entregó Urán luego de la etapa de este martes: