Un par de horas antes de que se iniciara la Vuelta a España, el equipo Education First sorprendió a sus seguidores con un anuncio importante. La formación estadounidense confirmó que contrató a Richard Carapaz, quien claramente llega allí para ejercer las labores de líder desde la próxima temporada.

El rumor estaba instalado desde hace semanas y por fin se hizo realidad. Carapaz quería continuar su carrera en un equipo en el que pudiera tener un liderazgo marcado, y lo encontró en el Education First. El ecuatoriano estuvo en los últimos años en el Ineos, pero allí tuvo que compartir cargas con corredores importantes como Geraint Thomas y Egan Bernal.

La llegada de Carapaz al EF hace pensar si cambiará en algo el papel de Rigoberto Urán en ese equipo. Cabe recordar que al colombiano todavía no le han renovado contrato, y que se juega gran parte de su continuidad allí en la Vuelta a España.

Es probable que al popular ‘Rigo’ le renueven su vínculo con el equipo norteamericano, aunque sea por un año. Él ha manifestado que quiere seguir compitiendo y que quizás a finales del próximo año evalúe la posibilidad de retirarse.

Lee También

Este no ha sido el mejor año para Urán. Él mismo lo reconoció antes de iniciar la Vuelta y mostró sus ganas de parar de una vez por todas la mala racha que lo acompaña en los últimos meses. En la última gran vuelta de la temporada, el antioqueño tiene la firme intención de figurar en los primeros puestos de la clasificación general.

“Bienvenido, Richard. Podría decirse que es el ciclista más consumado que ha producido Ecuador. ¡No podemos esperar a 2023!”, escribió el EF para confirmar en su cuenta de Twitter la contratación de Carapaz.

El ecuatoriano también participará en esta Vuelta y quiere ganarla. En su objetivo, el gran rival que tiene es el esloveno Primoz Roglic, bicampeón de esta competencia.