A Rigoberto Urán no le quedó grande Mont Ventoux y, tirando con Richard Carapaz y }Tadej Pogacar, logró dejar en el camino a sus rivales para así lograr un ascenso importante en la clasificación general del Tour de Francia.

Con la segunda posición, pero con casi dos semanas por delante, el ciclista de Urrao no canta victoria, aunque se muestra tranquilo y sólido para seguir luchando por un lugar en el pódium.

Lee También

Rigoberto Urán se sorprendió por subir en la clasificación general del Tour

Tras la finalización de la etapa, el ciclista colombiano atendió a algunos periodistas que estaban esperándolo para conocer sus impresiones luego de esta apasionante jornada.

“Ya eres segundo del Tour de Francia”, le dijo uno de los comunicadores a lo que ‘Rigo’, medio desentendido por lo que estaba pasando, respondió: “¿Ah, sí?, que bueno saberlo huevón. Pero esto es de irlo trabajando día a día”.

(Vea acá: [Video] “Me meo en la ropa”: Rigoberto Urán ni se sonroja por eficaz estrategia en el Tour)

Durante los 198,9 kilómetros, Rigoberto mantuvo un buen ritmo y en las montañas se mostró muy firme junto a Pogacar, Carapaz y el resto de corredores que los acompañaron en esta escalada que les sirvió para mover la clasificación general.

De hecho, el mismo Rigoberto reconoció que el trabajo con el ecuatoriano y los demás corredores fue fundamental para no perder tiempo y poderse consolidar adelante, aunque varios mostraron flaquezas en esta jornada.

“Las etapas aquí son duras. Al final se pudo controlar el tiempo y vamos a seguir trabajando. (En la parte de arriba) Vingegaard nos sacaba 30 segundos porque se nos fue, pero lo pudimos controlar en la bajada”, expresó el colombiano en la transmisión de Caracol Televisión.

¿Cómo va Rigoberto Urán en el Tour de Francia?

El ciclista colombiano terminó quinto en la etapa 11 y con la gran distancia que logró sacarle a Ben O’Connor, que se convirtió en una diferencia de 4 minutos y 57 segundos, ‘Rigo’ ascendió a la segunda posición del Tour de Francia.

Él continúa como el mejor colombiano en esta competencia, pero aún deberá lucha fuertemente para quedarse en el pódium, pues sus perseguidores no están muy lejos.

Vingegaard, que es tercero, está a 14 segundos; Carapaz, el cuarto, a 15 segundos; O’Connor, el quinto, a 40 segundos. La pelea en lo que queda del Tour parece ser solamente por dos cupos en el pódium, pues la ventaja de Pogacar sobre sus competidores es de más de cinco minutos.