El francés Julian Alaphilippe se impuso en la dura jornada de más de 250 kilómetros que lo dejó como campeón mundial de ruta en el Mundial de Ciclismo, superando al belga Wout Van Aert (plata) y al suizo Marc Hirschi (bronce). 

En cuanto al rendimiento de los ciclistas colombianos, el mejor ubicado fue Rigoberto Urán, quien llegó en el puesto número 24 a un minuto y 34 segundos de Julián Alaphilippe.

El segundo mejor colombiano de la prueba fue Daniel Felipe Martínez, quien terminó en la posición número 31, llegando a 3 minutos y 44 segundos de Julian Alaphilippe. Con el mismo tiempo, en el lugar número 32, se ubicó el bogotano Esteban Chaves. 

Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López llegó a 9 minutos y 24 segundos de diferencia de Julian Alaphilippe y se posicionó en el lugar número 41 de la prueba élite del Mundial de Ciclismo de Imola, Italia. 

Julian Alaphillippe ganó, pero ‘Rigo’ se llevó varios elogios 

A través de redes sociales, los espectadores del Mundial de Ciclismo aplaudieron el rendimiento de Rigoberto Urán durante la carrera. 

No es para menos, teniendo en cuenta que hace un año el antioqueño estaba internado de urgencia en un centro médico de Barcelona después de una aparatosa caída en la Vuelta a España 2019. 

“Rigoberto Urán nuevamente sacando la cara por el país”, “Increíble lo de Rigoberto Urán”, “Permiso me pongo de pie”, “Rigo… Siempre, aquí y en la conchinchina”, fueron algunos de los mensajes de apoyo de los colombianos con el ciclista de 33 años.

Estos fueron algunos de los elogios para Rigoberto Urán:

Julian Alaphilippe ganó Mundial de Ciclismo para Francia después de 23 años 

Julian Alaphilippe, quien es compañero del cordobés Álvaro Hodeg en el equipo Quick-Step, ganó un título élite del Mundial de Ciclismo para el país galo después de más de dos décadas. 

El ultimo francés que había ganado el Mundial de Ciclismo, antes de Julian Alaphilippe, había sido Laurent Brochard. El exciclista, de 52 años, se coronó campeón del mundo en la prueba élite de ruta del Mundial de Ciclismo de 1997, celebrado en San Sebastián, España.

Este fue el momento en que Julian Alaphilippe ganó la prueba: