Daniel Felipe Martínez representó a Colombia en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo y no lo hizo tan mal. El ciclista nacido en Soacha mejoró lo que hizo en la edición del año pasado cuando terminó en el puesto 30 y esta vez se metió en el ‘top’ 20, ubicándose en la posición 18.

El colombiano cedió en meta un minuto y 52 segundos respecto al italiano Filippo Ganna, quien se coronó campeón mundial y sucedió en el trono al australiano Rohan Dennis, quien se había quedado con la medalla de oro en 2018 y 2019. Lo hecho por el europeo fue histórico ya que, por primera vez, Italia logra la victoria en esta modalidad.

Martínez también fue noticia este viernes porque el equipo Ineos lo confirmó como uno de sus nuevos ciclistas para la próxima temporada. De esta manera, el vigente campeón del Critérium del Dauphiné y ganador de la etapa 13 del pasado Tour de Francia se marcha del equipo Education First, en el que estuvo durante los últimos tres años.

Daniel Felipe integrará la selección nacional que el domingo por la mañana tomará la partida en la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo, que tiene 260 kilómetros de recorrido. El equipo colombiano también está conformado por: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Harold Tejada y Cristian Muñoz.

Resultados contrarreloj masculina Mundial de Ciclismo 2020

  • 1. Filippo Ganna (ITA)
  • 2. Wout Van Aert (BEL) a 26 segundos
  • 3. Stefan Kung (SUI) a 29 segundos
  • 4. Geraint Thomas (GBR) a 37 segundos
  • 5. Rohan Dennis (AUS) a 39 segundos
  • 18. Daniel Martínez (COL) a 1’52”