Rigoberto Urán hizo la explicación en Blu Radio, donde fue consultado sobre cómo hacer para que el público entienda que terminar en la octava casilla del Tour de Francia, puesto que el antioqueño ocupó, es un resultado grande.

“Ser octavo es hacer un culo”, contestó con su particular estilo, respuesta que generó risa entre los periodistas que lo estaban entrevistando.

Pero después fue más serio y dejó claro su punto de vista: “Siempre da estatus estar entre los 10 primeros, pero es normal que la gente quiera más. Después del título de Egan Bernal, hay que entender a los aficionados”.

Y señaló que él mismo se ilusionó con una nueva gesta colombiana, aunque reflexionó apuntando que conquistas así no siempre se dan: “Varios podríamos estar en el podio, pero el ciclismo es una lucha en la que la carretera lo pone a uno en el sitio que debe estar”.

El popular ‘Rigo’ también apuntó que al menos le quedan 2 años de alta competencia antes de pensar en el retiro y que cuando se baje de la bicicleta los fanáticos no lo tendrán que extrañar porque seguirá siendo el mismo de siempre.

“No me voy a desaparecer del mapa, voy a seguir haciéndolos reír y ‘chimbiando’ la vida, tengo mucho para dar”, enfatizó.

Acá, la entrevista completa (su expresión sobre el Tour, en el minuto 10:25):