Carapaz, compañero de Bernal en el Ineos, se cayó a diez kilómetros de la meta en la tercera etapa de la Étoile de Bessèges (sur de Francia). Sufrió un traumatismo en la mano derecha y está bajo sospecha de sufrir una fractura de un metacarpo, indicó el comunicado médico de la carrera. 

El vigente campeón olímpico y ganador del Giro de Italia 2019 era décimo en la clasificación general en el inicio de la etapa del viernes. Tras su caída ha quedado atendido “por el médico de su equipo”. 

Carapaz estaba en las primeras posiciones de la etapa a diez kilómetros de la meta de este viernes, pero tomó una mala trayectoria en una curva y se fue al suelo en el descenso del puerto de Trelys. (Vea tambiénEgan Bernal salió de unidad de cuidados intensivos; explican qué viene para el colombiano).

El del Ineos volvió a salir unos minutos después y cruzó la línea de meta en el penúltimo pelotón (133º de 136), a más de nueve minutos del ganador del día, el francés Benjamin Thomas (Cofidis), que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

Lee También

Para Ineos, la caída de Carapaz es un nuevo contratiempo, apenas unos días después de la grave lesión de otro de sus líderes, el zipaquireño Egan Bernal. 

La salud del ciclista colombiano, campeón del pasado Giro de Italia con Ineos, evoluciona favorablemente, de acuerdo a los últimos reportes médicos.

El médico Juan Guilllermo Ortiz, director general de la Clínica Universidad de La Sabana, explicó en un video, publicado en la cuenta de Twitter de esa institución, la nueva situación en la recuperación del colombiano del Ineos.

Egan Bernal se encuentra en su primer día post operatorio de su cirugía de columna cervical sin haber presentado ninguna novedad o complicación asociada a su procedimiento quirúrgico”, explicó.

El especialista destacó la buena reacción del colombiano, por lo que explicó la determinación de lo que viene para el colombiano y el manejo que se le va a dar por parte de ese centro médico.

Esta fue la caída de Carapaz en Francia: