Unos cuantos días después de que Richard Carapaz se quedara con la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos, en las redes sociales se viralizó en emotivo video que grabó el papá del pedalista ecuatoriano cuando este llegaba a la meta de la competencia.

El padre del ciclista del equipo Ineos rompió en llanto al ver que ya estaba consumado el título olímpico en Tokio 2020 para su hijo. Por eso, el señor Carapaz protagonizó unas sentidas lágrimas en los metros finales de la competencia, y decidió registrar con su celular el momento en el que su hijo alzó los brazos y firmó una página dorada en toda la historia del deporte de su país.

Totalmente conmovido, el progenitor del ciclista gritó desde su casa: “¡Histórico, mijo! ¡Histórico! Qué alegría. ¡Bien, bien! ¡Bien, bien, Richard! ¡Qué bien! Campeón olímpico”.

Al padre de Carapaz no podía dejar de llorar. En ese momento ya Richard había cruzado la meta y concretado una medalla de oro sin precedentes para su país. Después de eso, se dio una situación que también movilizó a los aficionados del ciclismo en Colombia.

Todavía llorando de la emoción por la hazaña de su hijo, el papá de Carapaz empezó a apoyar a Rigoberto Urán, para que el colombiano se quedara con la medalla de plata en el embalaje que protagonizaron los corredores que cruzaron la meta a más de un minuto del ecuatoriano. “¡Vamos, Rigo! ¡Vamos, Rigo, también por ese segundo!”, exclamó el señor mientras continuaba llorando por el logro de Carapaz.

Lee También

Finalmente, Urán no estuvo cerca de pelear el ‘sprint’ en la meta y tuvo que conformarse con un octavo puesto, que de todas maneras fue notable porque en la previa no parecía tan probable que él tuviera el protagonismo que al final tuvo en esa competencia que terminó siendo de una exigencia máxima.

Este es el video del llanto del papá de Carapaz y su apoyo al ciclista colombiano, que está conmoviendo a miles de aficionados al deporte por estas horas: