Egan Bernal completa este jueves diez días hospitalizado en la Clínica de la Sabana, luego del grave accidente que sufrió al estrellarse contra un bus mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca. Este miércoles, al campeón del pasado Giro de Italia lo operaron por sexta vez, y por fortuna, el resultado del procedimiento quirúrgico fue el mejor.

De hecho, Bernal se animó a publicar una foto en su cuenta de Instagram, la segunda desde que se encuentra internado, con todos los cuidados especiales que merece su delicado estado de salud. Días atrás, el ciclista había dicho que el accidente que sufrió casi lo deja parapléjico, pero al mismo tiempo le agradeció el hecho de estar vivo.

Esa manera de pensar de Egan se mantuvo en esta segunda publicación que hizo desde la clínica. El deportista compartió una imagen en la que aparece conectado a diferentes máquinas, con cuello ortopédico y otros elementos protectores. Sin embargo, lo más importante de la foto es que al pedalista se le ve animado y con muchas esperanzas de evolucionar de la mejor manera.

Así lo expresó en el mensaje que puso junto a la imagen, en el que también hizo un listado completo de todas las fracturas y lesiones de gravedad que padeció por el choque que sufrió contra el autobús, el mismo que dejó partida en dos su bicicleta, según unas fotos inéditas que se conocieron en las últimas horas.

“Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK!! And let’s rock “, escribió el ciclista en la red social.

Lee También

Como era de esperarse, miles de personas celebraron esa publicación de Egan y le dejaron múltiples comentarios cargados de buena energía y deseando una pronta recuperación para él.

La de ayer fue la sexta cirugía que le hicieron a Bernal. Las primeras tres fueron para atender las fracturas que presentó en el fémur, la rótula y varias vértebras de la columna. El viernes pasado, al zipaquireño le practicaron dos operaciones más. La primera fue para tratar una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, mientras que la otra intervención tuvo por objetivo solucionar unas fracturas dento-alveolares que Egan presentaba en la boca. La de ayer fue para tratar algo que notaron los especialistas en la columna cervical del campeón del Tour de Francia 2019.

Foto de Egan Bernal conectado a máquinas en la clínica

A continuación, la imagen que compartió el deportista celebrando que su recuperación va bien: