Egan Bernal continúa su delicado proceso de recuperación por las múltiples fracturas que sufrió luego de estrellarse con un bus mientras entrenaba, las mismas que, según contó él mismo, por poco lo dejan parapléjico. Las últimas noticias sobre su evolución han sido positivas, aunque este martes los médicos de la Clínica de la Sabana confirmaron que el ciclista colombiano tendrá que ser operado una vez más.

Esta será la sexta cirugía que le harán a Egan. Las primeras tres fueron para atender las fracturas que presentó en el fémur, la rótula y varias vértebras de la columna. El viernes pasado, al zipaquireño le practicaron dos operaciones más. La primera fue para tratar una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, mientras que la otra intervención tuvo por objetivo solucionar unas fracturas dento-alveolares que Egan presentaba en la boca.

Ahora, los especialistas a cargo del campeón del pasado Giro de Italia señalaron en un comunicado que, luego de que se le hicieron varias imágenes diagnósticas, se llegó a la conclusión de que lo mejor era operar una vez más al deportista. Bernal será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical, por condiciones que encontraron en esa parte del cuerpo.

Egan estuvo en cuidados intensivos la semana pasada, pero con el paso de los días presentó una mejoría bastante esperanzadora. Sin embargo, el ciclista todavía no ha salido de la UCI, pues requiere unos procedimientos delicados que afortunadamente están teniendo una buena respuesta en su organismo.

Lee También

Los médicos agregaron que la nueva cirugía a la que será sometido el ciclista se llevará a cabo mañana después del mediodía. “Avanzamos junto al paciente en todos sus procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría”, precisó el comunicado de este martes.

Este miércoles, Bernal completará nueve días hospitalizado en la Clínica de la Sabana. Lo que celebran sus familiares y aficionados es que su salud cada vez está mejor. Eso es lo que más importa ahora, en vez de pensar cuándo regresará el zipaquireño a la competencia.