Pese a que en días anteriores el cinco veces campeón del Tour de Francia Christopher Froome ya se había pronunciado sobre el estado de salud del colombiano Egan Bernal, en las últimas horas volvió a tocar el tema de su accidente para hacer un fuerte reclamo a la afición.

Y es que, aunque el corredor zipaquireño ha evolucionado en su recuperación, aún continúa bajo estricta observación para descartar posibles complicaciones. Es por esto que el experimentado corredor británico hizo un llamado a la prudencia y exigió respeto ante las diferentes especulaciones que han surgido sobre la actualidad del deportista.

Por medio de su canal oficial de YouTube, Froome dejó claro que ahora lo realmente importante es que su excompañero pueda recuperarse totalmente para luego sí pensar en un posible retorno a las competencias.

No sé el alcance real de las lesiones de Egan Bernal, pero creo que nadie debería preguntar. Lo que quiero decir es que debemos dejarle tranquilo, ha tenido un durísimo accidente y estará en el hospital con sus familiares”, afirmó inicialmente el líder del equipo Israel-Premier Tech.

Lee También

Cabe recordar que Froome y Egan fueron compañeros en la escuadra del Ineos Grenadiers, antes conocida como Sky, y desde entonces sostienen una relación de amistad bastante cercana.

Acá el momento en el que Froome se refiere a Egan Bernal:

“Sencillamente, dejémosle tranquilo. Solo quiero ofrecer mi apoyo a Bernal y su familia. Nadie debería estar haciendo preguntas exigiendo sobre cuáles son sus lesiones o cuándo volverá a subirse a una bicicleta, o si va a estar al mismo nivel que antes”, añadió.

El ‘escarabajo’ se accidentó el lunes 24 de enero, cuando ejecutaba un trabajo de velocidad en bicicleta de contrarreloj en Gachancipá, Cundinamarca, sector en el que no alcanzó a maniobrar y terminó estrellándose contra una flota estacionada.

Producto del impacto, sufrió graves fracturas, entre ellas de vértebras, costillas, fémur y rótula derecha, de una mano, maxilofacial, traumatismo torácico y un pulmón perforado.

“La bicicleta, puede esperar para lo último. Mis pensamientos están ahora con él. No importa en qué equipo corramos o si seguimos conectados. Ver a un ciclista tan joven como Egan Bernal recibir un golpe así es realmente triste para nuestro deporte”, concluyó Froome.