Sin embargo, fueron tan delicadas las heridas que sufrió que no ha podido abandonar la UCI del centro sanitario, donde lo tienen en constante observación.

Egan Bernal sigue adelante con su recuperación en la unidad de cuidado intensivo”, puntualizó la clínica en su más reciente informe sobre la salud del deportista.

Y a pesar de que en reportes anteriores se ha aclarado que todas las cirugías de alta complejidad a las que ha sido sometido han sido un éxito, los pasos siguientes en el tratamiento del ciclista son complejos.

El comunicado indicó que el foco de las atenciones está puesto en el “manejo del dolor” y en brindarle al jefe de filas del equipo británico Ineos una “movilización segura y supervisada”.

El ‘escarabajo’ se accidentó el lunes 24 de enero, cuando ejecutaba un trabajo de velocidad en bicicleta de contrarreloj en Gachancipá, Cundinamarca, sector en el que no alcanzó a maniobrar y se terminó estrellando contra una flota estacionada.

Producto del impacto, sufrió fractura de vértebras, costillas, fémur y rótula derecha, de una mano, maxilofacial, traumatismo torácico y un tuvo pulmón perforado.

El corredor adelantaba la pretemporada en la sabana de Bogotá con sus compañeros de formación con el objetivo de practicar en altura.

Sin embargo, su año competitivo, en el que su principal reto era el Tour de Francia, se fue al piso con el lamentable incidente.

Lee También

Egan Bernal sigue en UCI un día después de su accidente

Acá, el informe de la Clínica de La Sabana:

Clínica de La Sabana
Clínica de La Sabana