Este lunes se cumplirá una semana desde que el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió el aparatoso accidente en el que por poco pierde la vida. El pedalista de 25 años, iba a alta velocidad cuando chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá.

El campeón vigente del Giro de Italia, ya ha sido sometido a siete cirugías tras sufrir fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque.

(Vea también: Exnovia de Egan Bernal pidió respeto y aclaró sus sentimientos hacia el ciclista)

A través de sus redes, el colombiano aseguró que había un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico, pero que gracias a la atención oportuna de los médicos, muy pronto estará de regreso.

Este domingo, la Clínica Universidad de la Sabana de Chía, donde se encuentra recluido el joven, emitió un nuevo comunicado indicando que su recuperación ha sido positiva, y que además, descartan signos de infección tras las múltiples intervenciones quirúrgicas.

“Hoy se efectuó el procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax. Un aspecto muy positivo en su avance médico es que no ha presentado signos de infección”, reza el comunicado.

Egan Bernal le envió rosas a su madre

Tras el angustiante accidente la familia y amigos del ciclista han estado acompañándolo en este difícil momento, pero su madre, Flor Marina Gómez ha sido su mayor apoyo, y es por ello que Egan Bernal no dudó en mandarle un detalle de agradecimiento.

La mujer compartió a través de su Instagram varias fotos de un ramo de rosas amarillas que su hijo le envió desde la clínica con una tarjeta que decía: “La amo mamita hermosa”.

Lee También

Junto las imágenes, la madre escribió: “El más grande gesto de amor de mi hijito hermoso. Siempre juntos. Siempre fuertes. Siempre de la mano de Dios”.

Asimismo, publicó otra foto del ramo en sus historias con el sentido mensaje: “Las flores más significativas de mi vida”.

Los seguidores de Flor Marina Gómez aplaudieron el gesto de su hijo y le enviaron la mejor energía para la pronta recuperación del ciclista. “Hermoso gesto para conmemorar tu amor incondicional que ha sido fundamental para la recuperación de tu hijo”, “tan bello Egan, gracias a Dios por cuidarlo”, “qué bello detalle. Orando por su pronta recuperación”, “es el fruto del gran hijo que tu educaste. Mil bendiciones”, son algunos de los tantos comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Marina Gomez (@marinagomezv)

Instagram @marinagomezv
Instagram @marinagomezv