Las declaraciones hechas hace un par de semanas por el entrenador Carlos Queiroz siguen teniendo repercusiones. Si bien el principal señalado por el estratega fue Álvaro González, este se defendió y le echó el agua sucia a Ramón Jesurún por las decisiones que se tomaron con el europeo.

El cómo salió Queiroz del cargo quedó como incógnita por las diferentes versiones que se dieron a conocer en su momento. Sin embargo, un reciente pronunciamiento de Ricardo López, exarquero español que integró el cuerpo técnico del portugués en la ‘Tricolor’, ha puesto en duda las explicaciones que han dado varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

En medio del escándalo que se vive en el equipo, sumado a la presión que tienen cuerpo técnico y jugadores para los próximos partidos de Eliminatorias, el exportero hizo distintas revelaciones sobre lo que ocurrió después del catastrófico 6-1 sufrido ante Ecuador.

(Le puede interesar: “Estoy esperando mi oportunidad”: Jorge Carrascal pide un llamado en Selección Colombia)

Exayudante de Queiroz se pronuncia

Según el exmiembro del cuerpo técnico de la Selección, Carlos Queiroz dejó el cargo por petición de las directivas, encabezadas por Ramón Resurún, y no por una supuesta renuncia como se había dicho.

La verdad es que el presidente de la Federación Colombiana fue el que citó a Carlos Queiroz y le dijo que quería hacer un cambio en la selección. Todo esto vino después de la pérdida 6-1 contra Ecuador y está claro que el presidente consultó con sus ayudantes y tomaron la decisión, que fue de ellos”, le contó a Noticias RCN.

Esto, como era de esperarse, causó molestia en el equipo de trabajo del portugués debido a que “las directivas, en cualquier equipo, lo que tienen que hacer es ayudar”. Por tal motivo, el exfutbolista fue claro que ese tipo de decisiones tienen que tomarlas los dedicados a evaluar netamente lo deportivo.

“En el momento en el que ellos hacen una crítica, que no deben hacer porque para eso tienen a la dirección deportiva, yo creo que se está equivocando. La misión de los directivos es revisar que las cuentas vayan bien y cumplir otro rol diferente al del área deportiva”, le dijo al noticiero.

Lee También

Pero eso no fue todo, también aprovechó para desmentir las aparentes peleas que se habían presentado dentro del camerino y que tenían como protagonista a James Rodríguez. Según él, el ambiente sí fue de desconcierto, pero que personas como Mario Alberto Yepes trataron de subir el ánimo de los futbolistas.

“Todo era desolación y eso es normal. El equipo estaba fortalecido para afrontar ese partido, pero fue increíble la efectividad de Ecuador. Mario Yepes nos dijo unas palabras que me parecieron antológicas. Queiroz también se dirigió al grupo y dio las gracias, pero las palabras de Yepes fueron muy importantes, pues dijo que íbamos a tener revancha”, aclaró en el informativo.

Por último, mencionó que la armonía que existe entre los jugadores es admirable y los supuestos choques que se dieron entre algunos nunca fueron verdad.

“Yo vi un ambiente excepcional, de verdad lo digo. Los mismos jugadores hacían terapia de grupo. Se sentaban en la mesa a hacer juegos entre ellos mientras se esperaba el bus. Yo quedé perplejo por el buen ambiente que había”, confesó.