Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Ricardo Baracaldo   Ago 26, 2024 - 7:00 pm
Visitar sitio

Este domingo 25 de agosto, Águilas Doradas derrotó 2-1 a Millonarios en el estadio Arturo Cumplido Sierra por el partido válido por la séptima jornada de la Liga BetPlay. No obstante, el compromiso se vio marcado por una controversia en los últimos minutos del encuentro.

(Vea también: “¿Entrenó?”: Carlos A. Vélez, ácido con el Millonarios de Gamero por nueva derrota en Liga)

Cerca del minuto 84 de partido, un pase en largo tomó rumbo al área de Águilas, el cual terminó siendo cazado por Jáder Valencia, quien intentó controlar el balón. No obstante, en su afán por evitar el tanto, Jeisson Quiñones buscó despejar el balón, logrando su cometido, pero impactando al jugador de Millonarios con sus botines, cerca del abdomen.

De inmediato, el juez Luis Matorel pitó pena máxima, claramente llevándose miles de reclamos por parte de los locales, quienes no podían creer la decisión del árbitro. Con el pasar del tiempo, el VAR llamó rápidamente a Matorel para revisar la acción, la cual terminó siendo anulada debido a un fuera de juego de Santiago Giordana, quien pudo haber intervenido de manera indirecta en la jugada.

Finalmente, el árbitro, apoyándose del citerio de John Perdomo, quien se encontraba en el VAR, sancionó el fuera de lugar y dio el tiro libre a Águilas Doradas.

Luego de horas de incertidumbre, la Dimayor, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, decidió liberar los audios del VAR, específicamente de aquella polémica jugada que ha sido tema de conversación de muchos.

Acá, la conversación de los árbitros en la controversial jugada:

“En el minuto 86, después de un saque de meta del equipo local y tras una secuencia de pases, se produjo una acción de penal. Antes de esta acción, el asistente número dos señaló la posición del jugador número 32 del equipo visitante. Durante la revisión protocolaria, el VAR, utilizando los mejores ángulos y planos disponibles, determinó correctamente, según la Regla 11, que hubo una infracción por fuera de juego”, indicaron desde la FCF.

Según las apreciaciones que allí se escucharon, la decisión del juez estuvo correcta al invalidar el penal sancionado a favor de Millonarios.

“El VAR invitó al árbitro a realizar una revisión para su interpretación. Tras analizar la situación en el RRA, el árbitro decidió anular el penal y sancionar el fuera de juego del jugador atacante número 32, ya que este, al estar en posición adelantada, interfirió con un adversario, retrasando y ralentizando la capacidad del defensor de jugar libremente el balón”, fue la explicación dada por el ente del fútbol colombiano.

Lee También

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.