El Tour de Francia tuvo un comienzo demasiado accidentado. La lluvia hizo estragos en el recorrido por el que transitaron los ciclistas y produjo demasiadas caídas durante las cuatro horas que duró la fracción.

Los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López protagonizaron dos de esas caídas. El líder del equipo Arkea se resbaló en una curva cuando el pelotón descendía el primer puerto de montaña del día, mientras que el capo del Astana se estrelló contra un letrero luego de perder el control de su bicicleta en un descenso que se estaba haciendo a una velocidad alta.

Afortunadamente para ambos, sus caídas no fueron graves y pudieron continuar en la parte alta del pelotón para el tramo final de la etapa.

Tal cual estaba pronosticado, el triunfo se definió con un embalaje en los metros finales, pero que fue anormal porque a falta de 3 kilómetros para la meta hubo otra caída que dividió el pelotón en dos. La victoria fue para Alexander Kristoff, corredor del equipo UAE Emirates que superó a Sam Bennett en la meta.

La mayoría de los ciclistas colombianos ingresaron en el grupo que se vio afectado por la última caída, pero como fue a falta de tan poco para el final no sufrieron pérdidas de tiempo. Este domingo se llevará a cabo la segunda etapa, con un recorrido en el que habrá dos puertos de montaña de primera categoría, que están lejos de la meta y difícilmente generarán cortes entre los favoritos al título.

Resultados etapa 1 Tour de Francia

Pro Cycling Stats
Pro Cycling Stats