Más allá de las especulaciones y rumores, se presumía que Millonarios no iba a prestar a Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub-20 para el Mundial de Argentina. Esa información se oficializó el pasado primero de mayo en las redes oficiales del club y desde ese momento se abrió el debate en contra del equipo, de los directivos, de Alberto Gamero y hasta del mismo futbolista.

Horas después se reveló que, por el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, documento aprobado y que rige a todos los clubes colombianos, hay obligatoriedad para que los jugadores sean cedidos a las diferentes categorías de los seleccionados nacionales de fútbol. Pero aún no es oficial y desde la institución azul de Bogotá no se han pronunciado.

(Lea también: Máxima figura de la Selección Sub-20 tampoco iría al Mundial; en Inglaterra lo quieren)

Dando contexto, Millonarios sacó su comunicación oficial después de conversar con Cortés y su entorno, por eso publicaron esto: “Teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos, por lo cual debe permanecer en Millonarios”. No se indica que el jugador haya preferido al club que a ‘la tricolor’ y tampoco que se haya dado algún conflicto.

Óscar Cortés quiere jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia

Parecía que iba a ser un tema de leyes del fútbol, que no se iba a agrandar más y así no cargar más peso al joven jugador, de gran presente y promisorio futuro. Sin embargo, el periodista Carlos Villamil publicó un tuit que dejó pensando a muchos y motivó aún más debate:

“Hablé con el jugador y con el entorno de él y la disposición principal era la Selección Colombia”.

Aunque en la publicación se entiende que el jugador tendría preferencia de una opción sobre la otra, no se afirma que la decisión y el anuncio sean en contra de su voluntad. Además, la pregunta y respuesta citada por el periodista de DSports solo tiene en cuenta a la Selección Colombia, no lo confrontó por si quedaría inconforme jugando para el club bogotano.

Lee También

Y así como algunos aficionados y periodistas criticaron al protagonista de esta historia después de la comunicación de Millonarios, esto cambia y vuelve a abrir el panorama. Solo habrá una respuesta cuando se defina si el jugador va al Mundial o se queda actuando con el ‘embajador’.

El tema es cuestión de directivos, basados en documentos y la idea es dejar por fuera al talentoso diestro, que tiene disposición de jugar en uno u otro lado y en la cancha lo ha demostrado.