
En ciclismo es muy normal que se presenten caídas, raspones y hasta fracturas de los deportistas, pues estos suelen ir a altas velocidades con muchas personas al lado sin ningún tipo de protección más allá de un casco, por lo que cualquiera de estos accidentes significa un riesgo para los brazos, piernas y mucho más.
(Ver también: Con sonrisa de oreja a oreja, Nairo Quintana confirmó importante noticia para su carrera)
De hecho, la situación se agudiza cuando los deportistas están entrenando, ya que en ese momento las vías no están cerradas y por eso les toca compartir con carros, camiones y buses, por lo que el riesgo de accidentalidad aumenta mucho más.
Hace unos años, por ejemplo, se presentó este dramático accidente del ciclista colombiano Egan Bernal, quien estaba ensayando su posición de contrarreloj, no se percató de que había un bus estacionado al frente y por muy poco casi pierde la vida, pues sufrió de múltiples fracturas que le impidieron competir por un periodo largo de tiempo.
Ahora, este martes 3 de diciembre, se presentó una situación similar con otro de los ciclistas más importantes del mundo, el belga Remco Evenepoel, doble campeón olímpico.




Qué le pasó a Remco Evenepoel
Cuando estaba en medio de un entrenamiento pensando en la temporada 2025, el ciclista del Soudal Quick-Step se encontró de frente contra una puerta abierta de un camión de correspondencia, por lo que cayó y de inmediato tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.
Según se puede ver en fotos compartidas en las redes sociales, afortunadamente el ciclista está consciente y moviéndose por sus propios medios, pero igual fue llevado al hospital para determinar la gravedad de las heridas que sufrió.
Igual hay que destacar que el golpe fue tan fuerte, que su bicicleta marca Specialized color dorado (haciendo alusión a las medallas olímpicas que se colgó en París) quedó partida por la mitad, lo que refleja la gravedad del accidente.
Estas son las fotos del momento del choque:
Noooooo 😢
Remco Evenepoel unfortunately has had an accident during his training ride, HLN reports a collision with a postal vehicle. He has been taken to hospital.
📷: Nieuwsblad pic.twitter.com/KaE95UsmlC
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) December 3, 2024
#Infirmerie 🚑 / Le beau vélo tout doré de 🇧🇪 Remco Evenepoel (SOQ) cassé en deux. On imagine l’impact… pic.twitter.com/Sxujp2WGqS
— Renaud Breban (@RenaudB31) December 3, 2024
Por lo pronto, hay que esperar los resultados de los exámenes que le hagan al deportista de 24 años de edad para ver cuánto tiempo de recuperación tendrá antes de montarse de nuevo a una bicicleta.
(Ver también: Leyenda del ciclismo anunció que tiene cáncer terminal: le quedan entre 2 y 4 años de vida)
Cómo sigue Egan Bernal de su accidente
Este tipo de situaciones hacen inevitable pensar en el choque que tuvo el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, pues en su momento fue algo muy difícil de digerir que afortunadamente salió de la mejor manera posible para el nacido en Zipaquirá.
Lo cierto es que actualmente está recuperado casi que al 100 % y por eso pinta para ser protagonista de nuevo en 2025, recordando que sus objetivos son precisamente la grande italiana y la Vuelta a España, competencia que quiere ganar para hacerse con la triple corona.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO