La familia Chaves Torres vive un verdadero drama luego del accidente de tránsito que apagó la luz del ciclista Germán Enrique Chaves y su padre, este domingo 4 de junio.

(Vea también: Papá de ciclista Germán Chaves también murió; dicen qué habría causado el fatal accidente)

Y es que, en la vía que conduce del municipio de Villapinzón a Chocontá (Cundinamarca), un vehículo de carga que transitaba por la carretera embistió al padre e hijo, quienes salieron a entrenar en sus bicicletas desde muy temprano. 

Desgarrador relato del hermano del ciclista fallecido Germán Chaves

En medio del dolor, Jhontan Chaves, hermano de Germán, habló con El Tiempo sobre los últimos momentos de vida de su hermano y padre, con quienes compartía el gusto por el deporte.

Según informó el hombre, también ciclista de profesión (pertenece al equipo EPM), era costumbre que los tres salieran a entrenar en esa vía; sin embargo, comentó que se salvó ya que que ese domingo no pudo asistir al recorrido. 

“Generalmente, nosotros entrenábamos los tres, pero ese domingo no lo hicimos porque estaba de descanso y no salí”, dijo.

Lee También

Asimismo, Jhonatan recordó la última conversación que tuvo con su hermano la noche anterior, en la que Germán le manifestó que estaba muy feliz y entusiasmado por las competencias que se aproximaban.

“Estaba muy entusiasmado por correr la Vuelta a Colombia, pues el título en Fusagasugá como que le dio alas… Hablamos el sábado en la noche y el domingo me llamó antes de salir a entrenar. Me contó que estaba feliz por lo de la Vuelta, que tenía mucho ánimo para correrla”, precisó en el medio citado.

Por último, Jhontan le informó al periódico que su familia está destruida por la noticia, pues contó que su mamá está “inconsolable” y que no ha podido hablar con la esposa e hija de su hermano.