En el tercer capítulo de ‘Faustino, el grande’, el popular ‘Tino’ Asprilla recordó aquella vez en la que salió a bailar con una amiga a una discoteca de Cali llamada Baracoa, mujer que resultó ser novia del narcotraficante conocido como alias ‘Chupeta’ (Juan Carlos Ramírez Abadía).

Asprilla se dio cuenta de la relación de su acompañante con alias ‘Chupeta’ porque él era el dueño del establecimiento y él tenía que autorizar su ingreso en la entrada. Según contó el ‘Tino’, citado por El Tiempo, el narcotraficante le reclamó a su pareja de ese entonces el hecho de que estuviera saliendo con el exfutbolista y le dijo a ella: “No te mato porque andás con el ‘Tino’”.

El goleador de la Selección agregó que esa misma noche las autoridades estaban buscando a ‘Chupeta’ por toda la ciudad, pero él se fugó a tiempo. Ya con el narcotraficante ido del lugar, el ‘Tino’ contó que le dijo a su amiga: “Ahora sí venga”.

En el segundo capítulo de la serie, Asprilla confesó que en 1998 el narcotraficante Julio César Correa Valdés, alias ‘Julio Fierro’, le pidió permiso para matar al arquero paraguayo José Luis Chilavert.

“Les dije: ‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí’”, expresó Asprilla.

Asprilla concluyó diciendo que “Chilavert nunca se dio cuenta”, a pesar de que “fue un momento complicado”.