Reinaldo Rueda volvió a dar la cara en la Selección Colombia luego de la difícil situación en materia de resultados que vive el equipo con miras a la clasificación al Mundial de Catar 2022. Con dos jornadas definitivas por delante, el entrenador habló sobre los duelos contra Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Aunque las opciones son remotas, hay una posibilidad numérica que aún tiene a la ‘tricolor’ con ilusión de acceder a la cita orbital. Por esa razón, el técnico hizo un llamado a los colombianos a creer en el equipo, pero con los pies en la tierra:

“Es una labor de todos de unirnos en este momento, debemos mostrar el verdadero nacionalismo. Barranquilla es la casa ideal de la Selección Colombia. Ahora más que nunca los muchachos necesitan el apoyo”, expresó.

Además, se refirió a cómo maneja la presión individual que tiene por las dudas que rodean su puesto en caso de no clasificar: “Esa es la responsabilidad de este cargo, estoy con la ilusión y consciente de que tengo un gran grupo de jugadores, no es solo por mi cargo o mi continuidad, es el futuro de cada uno de los jugadores”, resaltó.

Lee También

Ya en la parte futbolística, Reinaldo le quitó presión a Luis Díaz, pues el jugador colombiano de mejor momento en la actualidad: “Ayer me reuní con Díaz para que sepa que es parte de la Selección pero no la solución, no debe cargar con esa mochila. Es un referente importantísimo, pero debe compartir esa responsabilidad. Somos un colectivo. No podemos esperar que sea el salvador”, comentó.

Finalmente, habló sobre la opción de tener a Juan Fernando Quintero y James Rodríguez juntos en la misma nómina: “Lo de Quintero ha sido positivo, recuperando su nivel, con varias semanas de rehabilitación, haciendo minutos y goles importantes en River. Con James no han podido estar juntos en Selección, es una posibilidad”, señaló.