La Selección Colombia tendrá dos duelos definitivos en la última doble jornada de Eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela, pues conocerá si logra clasificar al Mundial de Catar 2022 o quedará eliminado en un resultado que sería catastrófico para las aspiraciones de Reinaldo Rueda, los jugadores y la Federación Colombiana de Fútbol. 

El entrenador dio a conocer los 28 jugadores convocados para los dos partidos decisivos. Un listado que despertó críticas por algunos futbolistas y también porque se llamó a varios que tienen tarjeta amarilla y estarán en riesgo para el partido frente a Venezuela. Incluso, hay uno que no podrá estar para el primero contra Bolivia.

El ausente para el primer partido es el delantero Luis Javier Suárez, quien vio su primera tarjeta amarilla en la amarga goleada de 6-1 contra Ecuador y la segunda en la derrota 1-0 frente Argentina. Por otra parte, se llegó a rumorar que Johan Mojica no estaría tampoco presente; sin embargo, el lateral ya pagó la sanción por las cartulinas que le mostraron ante Brasil y Uruguay. 

Lee También

Sumado a esto, hay varios futbolistas que fueron convocados, pero jugarán condicionados ya que si reciben una tarjeta amarilla, se perderán el duelo frente a Venezuela que sería decisivo en caso de llegar con opciones para clasificar al Mundial en la última jornada. 

Los futbolistas que no podrán ser amonestados son: James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina, William Tesillo, Miguel Borja, Daniel Muñoz, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré y Juan Guillermo Cuadrado. 

Al respecto, al técnico Reinaldo Rueda le han llovido fuertes críticas por convocar a jugadores que están en riesgo de perderse uno de los dos partidos con semejante necesidad de victoria. La pregunta en redes sociales es: ¿para qué los llaman? 

Colombia deberá ganar sus dos partidos y esperar un desliz de Perú o Uruguay en sus respectivos juegos para conservar las opciones de acceder a un cupo en el Mundial de Catar 2022.