América de Cali se impuso 0-1 contra Atlético Bucaramanga en partido por la fecha 6 de la Liga Femenina 2022, en el Estadio Alfonso López. Sin embargo, dos jugadoras del equipo santandereano lanzaron una afirmación sobre ese juego.

Angie Mina y Thalia Araújo señalaron que fueron víctimas de racismo en el partido que jugaron contra el América de Cali por parte de la jugadora Íngrid Vidal, delantera del ‘rojo’. En sus redes sociales las jugadoras relataron este bochornoso asunto.

“Hoy alzamos nuestras voces en contra de la discriminación y racismo vividos en el juego contra América de Cali por parte de la jugadora Íngrid Vidal, la pelota no se mancha y estamos orgullosas de nuestras raíces”, indicaron Mina y Araújo en un video en Instagram.

Racismo y discriminación: señalan a jugadora de América de insultos a rivales

Angie Mina contó cómo fue la incidencia para que se presentara el presunto ataque racista por parte de Íngrid Vidal en el partido que significó la derrota como local del Atlético Bucaramanga.

“Estamos en un tiro esquina y Thalia está a mi mano derecha marcando a Ingrid. Existe el forcejeo normal de un juego, en ese momento, le digo a la jueza que tenga cuidado con ella a lo que la respuesta de Vidal fue: ‘No tienen nada y tras del hecho negras’. Ella siguió diciéndole así a Thalía, hasta que ella respondió: ‘Sí, y muy orgullosa de mi color'”, afirmó Mina.

El equipo América de Cali se pronunció sobre el hecho de presunto ataque de racismo por parte de una de sus jugadoras. En sus redes sociales afirmó que “reprocha cualquier acto de racismo y discriminación”.

Esta fue la publicación del equipo caleño sobre los señalamientos por parte de las jugadoras de Atlético Bucaramanga.