El periodista Carlos Antonio Vélez explicó en Planeta fútbol’, de Antena 2, que la mayor parte de los integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol –en cabeza de Álvaro González Alzate- quiere que Rueda sea el estratega que ocupe el cargo que dejó Carlos Queiroz en la dirección técnica del combinado ‘cafetero’.

Y agregó que como en Chile no tienen cómo indemnizar a Rueda, estarían esperando que este deje su puesto voluntariamente y desista de hacer efectiva la cláusula de ruptura de contrato.

En ese mismo sentido se han pronunciado comentaristas como Javier Hernández Bonnet, que en Blu Radio apuntó que por ahora no hay más candidatos, y Diego Rueda, que trinó que la decisión dependerá del propio Reinaldo Rueda”.

Incluso, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, señaló en Caracol Radio que la balanza se inclina hacía un timonel nacional, aunque no descartó la posibilidad de otro extranjero, algo en lo que Álvaro González no cedería como lo hizo cuando llegó Queiroz, añadió Carlos Antonio Vélez.

Finalmente, la web Caracol Radio se aventuró a decir que en el segundo renglón de favoritismos, a modo de plan B, estaría sonando el nombre de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, sin actividad desde la Copa América de 2019, cuando dejó la selección de Ecuador.

Sin embargo, no hay afán para el nombramiento si se tiene en cuenta que los próximos partidos de la Selección Colombia son en la última semana de marzo de 2021, ante Brasil y Paraguay en cumplimiento de las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana.

En audio, la explicación de Carlos A. Vélez sobre Reinaldo Rueda (desde el minuto 8:00):

Trino de Diego Rueda acerca del mismo entrenador: